Autora: Laïla Skalli / Poema

Mi oración
Yo soy una oración
Que yace en el centro de la tierra
Que atraviesa los aires
Y se reúne con el señor
Yo soy una oración
Que yace en el fondo del Corazón
Y quiere llegar al alma
Yo soy una oración
Yo soy una mujer
Mi oración, un grito de mis entrañas
Mi oración, sollozos dentro de mi pecho
Mi oración, lágrimas que me asaltan.
Una oración, un manifiesto por que cese el incesto
Y sea entendido por lo celeste
Una oración para que se detenga la violación
Y que los ángeles emprendan su vuelo
Una oración para que la mujer y el niño
Dejen de ser presa
Del hombre en la bahía.
Del hombre que golpea y lastima
De vergüenza y debilidad
Del hombre que humilla
Y cree hacerse grande
Del hombre que abandona
Y saquea y extorsiona
Del hombre que se divorcia
Y se enorgullece de una nueva novia
Del hombre que impone el velo
Del miedo que él no se descubre
Yo soy una mujer
Y yo denuncio a ese hombre


Laïla Skalli
Versión en español: Pilar Rodríguez Aranda y Claudia Cortés


ORIGINAL EN FRANCÉS:

Ma prière

Je suis une prière
Qui jaillit du centre de la terre
Qui traverse les airs
Et rejoint le seigneur
Je suis une prière
Qui jaillit du fond du Coeur
Et cible et attend l’âme
Je suis une prière
Je suis une femme
Ma prière, un cri de mes entrailles
Ma prière, des sanglots dans mon poitrail
Ma prière, des larmes qui m’assaillent.
Une prière, un manifeste pour que cesse l’inceste
Et soit entendue par le celeste
Une prière pour que s’arrete le viol
Et que les anges prennent leur envol
Une prière pour que la femme et l’enfant
Ne soient plus une proie
De l’homme aux abois.
De l’homme qui bat et qui blesse
De honte et de faiblesse
De l’homme qui humilie
Et croit qu’il se grandit
De l’homme qui abondonne
Et spolie et ranconne
De l’homme qui divorce
Et s’enorguellit d’une nouvelle noce
De l’homme qui impose le voile
De peur qu’il ne se dévoile
Je suis une femme
Et je dénonce cet homme.



Laila Skälli

Maroco-canadienne
Pharmacienne biologiste
Artiste-Peintre amateur
Mariée, mére de 3 enfants
Amoureuse de la Justice, du respect  de la dignité humaine, défense des droits de la femme et des enfants.